Cecilia Morel explica en qué consiste la salida de adultos mayores en algunas comunas

La Primera Dama se refirió a la salida sin restricciones que tendrán los adultos mayores en algunas comunas del país.

Este lunes Pablo Aguilera entrevistó a la Primera Dama, Cecilia Morel, quien se refirió al término de restricciones de salida para los adultos mayores de 75 años en algunas comunas en medio de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

«Mi gran prioridad, durante este gobierno, han sido los adultos mayores; que nosotros decimos los adultos «mejores» que esta pandemia nos vino a dejar abajo», partió diciendo la esposa del Presidente, Sebastián Piñera.

Lee también: Adultos mayores de 75 años podrán salir sin restricciones

Sobre las libertades de salida para los adultos mayores que comenzarán a partir de este miércoles 2 de septiembre, Morel señaló que, en una primera instancia de la pandemia en Chile, era muy importante cuidar a los adultos mayores por cómo ataca el virus en ellos, mucho más invasivo que en el resto de la población. 

«Corrían más riesgo justamente por la actitud irresponsable del otro (…) Esto es una cruzada de todos, en la medida que cada uno se proteja y protejamos a otros. Es un tema de nuestra salud como chilenas y chilenos y de nuestro futuro como país», mencionó la Primera Dama.

Junto a esto, Cecilia Morel comentó que la decisión se tomó junto con organizaciones y especialistas en adultos mayores, considerando el desgaste físico y mental que conlleva permanecer tantos meses encerrados.

La Primera Dama explicó que en comunas en transición y preparación, los adultos mayores tienen la misma libertad que todos los demás, pero que en comunas en cuarentena pueden salir durante dos horas y sin permiso, sólo con su carnet de identidad, los días lunes jueves y sábado, entre las 10:00 y las 12:00 horas o las 15:00 y las 17:00 horas.

Escucha la entrevista de Cecilia Morel en «La Mañana de Pablo Aguilera»:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas