Comisaría Virtual entregó más de 2 mil permisos a personas contagiadas de covid-19

Contraloría detectó que Comisaría Virtual no tenía conexión con la base de datos dispuesta por el Minsal para el registro de los contagiados con Covid-19.

Contraloría General de la República ofició a Carabineros de Chile por diversas falencias en el sitio web de la Comisaría Virtual. Una de ellas, es la entrega de 2.208 permisos temporales a personas contagiadas con coronavirus.

«Se comprobó que la plataforma web de Comisaría Virtual no mantenía interoperabilidad con las bases de datos de otros servicios públicos. A fin de verificar, al momento de la emisión de los permisos temporales y colectivos, que los titulares de ellos no mantuvieran restricciones de movilidad y confirmar algunos datos de los solicitantes», explicaron desde Contraloría.

Lee también: Comisaría Virtual exige Clave Única o crear una sesión local para Permisos Temporales

Por ejemplo, la plataforma no tenía conexión con la base de datos dispuesta por el Ministerio de Salud para el registro de los contagiados con Covid-19.

A esto se suma que también hubo errores en la información de las empresas que podían solicitar salvoconductos colectivos durante cuarentena y fallas con la interoperabilidad con Gendarmería de Chile, que maneja los datos de las personas con indulto conmutativo y que debían cumplir arresto domiciliario.

Tras este oficio, Carabineros deberá acreditar los antecedentes asociados a los 2.208 casos de permisos temporales requeridos por personas con Covid-19.

Además, la Comisaría Virtual deberá corregir estas falencias cuanto antes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas