Daniel Valenzuela solidariza con Raquel Argandoña por «acoso periodístico»

Ante el bullado caso de Nano Calderón, Daniel Valenzuela usó su cuenta de Instagram para expresar su solidaridad con Raquel Argandoña.

Daniel Valenzuela usó su cuenta de Instagram para apoyar y solidarizar con Raquel Argandoña ante el polémico caso de Nano Calderón, y cómo el tema se ha tratado en diferentes medios de comunicación.

Junto a una foto de Argandoña llorando, el conductor de TV+ comenzó su reflexión escribiendo: «De verdad no siento precisamente simpatía por Raquel, pero tampoco animadversión, pero lo que ha sucedido en los últimos días, respecto a la forma que tiene cierta prensa, de cubrir, reportear y acosar de manera asquerosa a esta mujer (SER HUMANO), no me hace más que empatizar con ella«.

«Dirán que Raquel siempre expuso y lucró con su vida personal. Lo justificarán con esa estupidez de que cuando abres la puerta a la prensa, ya no la puedes cerrar, o que ella misma es presa de su muy desafortunada frase «con plata baila el monito». Nada de eso les da derecho a «revolver la mierda», de algo tan íntimo y doloroso con su especulación y manoseo», agregó. 

Lee también: «Fue un circo mediático»: Amaro Gómez-Pablos se va en contra de los medios por cobertura de «Caso Calderón»

Además, Valenzuela comentó: «La información, que por cierto entiendo, tiene que existir (porque involucra un tema judicial,) pero ésta debe ser prudente, profesional y cuidadosa. El acoso periodístico, como el que he visto y revivido en estos días debiera ser regulado».

«Varios que estaban del lado de la opinión y festinaban en cada programa, con algún dolor familiar ajeno, uno a uno la vida se ha encargado de devolverles cada una de sus palabras y vivirlo en carne propia. Y ahí se dan cuenta de la mala clase que fueron (no daré nombres, está claro). Vieron que no es nada fácil estar en esos zapatos«.

«Dejemos que la justicia actúe precisamente en justicia y permitamos que la familia sane, aprenda y crezca. Antes de cualquier profesión, somos seres humanos, seamos seres más nobles, más prudentes y más empáticos, con todos. Ha pasado el tiempo, les ha tocado el dolor de vuelta, vivimos en pandemia y no hemos aprendido nada!!», remató Daniel Valenzuela.

Ver esta publicación en Instagram

De verdad no siento precisamente simpatía por Raquel, pero tampoco animadversión, pero lo que ha sucedido en los últimos días, respecto a la forma que tiene cierta prensa, de cubrir, reportear, y acosar de manera asquerosa a esta mujer (SER HUMANO), no me hace más que empatizar con ella, dirán que Raquel siempre expuso y lucro con su vida personal, lo justificarán con esa estupidez de que cuando abres la puerta a la prensa, ya no la puedes cerrar, o que ella misma es presa de su muy desafortunada frase, «con plata baila el monito», nada de eso les da derecho a «revolver la mierda», de algo tan íntimo y doloroso con su especulación y manoseo, la información, que por cierto entiendo, tiene que existir (porque involucra un tema judicial,) pero esta debe ser puedente, profesional y cuidadosa. El acoso periodístico, como el q he visto y revivido en estos días debiera ser regulado. Varios que estaban del lado de la opinión y festinaban en cada programa, con algún dolor familiar ajeno, uno a uno la vida se ha encargado de devolverles cada una de sus palabras y vivirlo en carne propia y ahí se dan cuenta de la mala clase que fueron (no daré nombres, esta claro). Vieron que no es nada fácil estar en esos zapatos. Dejemos que la justicia actúe precisamente en justicia, y permitamos que la familia sane, aprenda y crezca. Antes de cualquier profesión, somos seres humanos, seamos seres más nobles, más prudentes, y más empáticos, con Todos. Ha pasado el tiempo, les ha tocado el dolor de vuelta, vivimos en pandemia y no hemos aprendido nada.!!

Una publicación compartida de Daniel Valenzuela Aedo (@valenzuelatvradio) el

Ahora escuchas