Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela, femicida de Norma Vásquez

La audiencia tuvo que ser postergada en dos ocasiones luego de que Valenzuela decidiera cambiar a su abogada.

Este miércoles, y luego de algunas interrupciones en la formalización, se decretó prisión preventiva para Gary Valenzuela por femicidio contra la carabinera Norma Vásquez, crimen cometido el pasado sábado 22 de agosto.

En la audiencia, que tuvo que ser postergada en dos ocasiones luego de que Valenzuela decidiera cambiar a su abogada mencionando que «ya no me da confianza», se indicó que el ex subteniente Valenzuela mató de un golpe en la cabeza con un extintor a la joven carabinera. También informó que la víctima fue llevada mediante engaños al motel en que ocurrió el crimen.

Lee también: Hermana de carabinera asesinada: «Que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer»

Se decretaron cinco meses de investigación, mientras que el detenido deberá ser llevado hasta el CCP de Cauquenes, donde por solicitud de la defensa, ingresará a un módulo de seguridad de ex uniformados. Además, Fiscalía solicitó la realización de exámenes psiquiátricos a Valenzuela.

Lo último

«Ella no se lo merecía»: Coté López rompe el silencio tras la polémica con Gala Caldirola

Coté López habló sobre la polémica con Gala Caldirola y Luis Jiménez y pidió disculpas a la modelo española.

Padres ausentes y bloqueos en redes: Las potentes confesiones que marcarán el nuevo capítulo de La Divina Comida

El esperado reencuentro en La Divina Comedia tendrá invitados que prometen una noche polémica en CHV.

¿Quiénes reciben el Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026? IPS confirma grupos prioritarios y la fecha de pago

Más de 2.9 millones de pensionados recibirán el Aguinaldo de Fiestas Patrias en septiembre.