Detienen a ex carabinero acusado de las lesiones de Fabiola Campillai

El sujeto será formalizado como autor de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra Campillai.

Este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, acusado de ser el responsable de las lesiones de Fabiola Campillai, quien quedó ciega producto de las heridas recibidas el 26 de noviembre pasado en el contexto del estallido social por una bomba lacrimógena disparada hacia su rostro.

El ex uniformado fue detenido en Curicó en horas de la noche, y se encuentra en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI desde donde será trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo para su formalización por ser autor de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra Campillai.

Lee también: De baja dos carabineros por ocasionar graves lesiones a Fabiola Campillai

El pasado 14 de agosto se conoció que Maturana fue dado de baja después de un sumario administrativo realizado por Carabineros, luego de que en julio pasado se conocieran detalles de un video filmado con las cámaras GoPro de la policía, registro donde se escucha la expresión «¿se la pitió, verdad? ‘El Matu parece que le pegó, le pegó con una…'», en referencia a Maturana, según el sumario administrativo de Carabineros.

La investigación administrativa de Carabineros determinó entre otras cosas que los funcionarios expulsados de la institución no prestaron ayuda oportuna a Campillai, entre otras cosas.

El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio es inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, señaló la institución al instruir la baja de los oficiales.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas