Ejército confirma suspensión de Parada Militar 2020

Desde el Ejército señalaron que en vez de la Parada Militar, se realizará una ceremonia pequeña en la Escuela Militar.

La tarde de este miércoles el Ejército de Chile confirmó a través de un comunicado que no se realizará la Parada Militar en el Parque O’Higgins este año.

Hay que señalar que la realización del tradicional evento se encontraba en estudio a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus. Eso sí, en un reemplazo se hará una versión «reducida y puertas adentro» en las instalaciones de la Escuela Militar.

Lee también: Apruebo o Rechazo: Comenzó campaña por el Plebiscito Constitucional

La ceremonia en reemplazo de la Parada Militar, de acuerdo a lo detallado por el Ejército en el escrito, tendrá una «mínima representación» de unidades militares y «en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas».

Esta es la segunda vez que se suspende este evento militar desde su creación en 1915: En 1973 no se realizó luego del golpe cívico-militar encabezado por Augusto Pinochet.

Lo último

¿Abren los supermercados y malls este jueves feriado? Así funcionará el comercio durante este 16 de julio

Revisa si es feriado irrenunciable este jueves y cómo afecta tu jornada de trabajo.

Nuevo canal chileno debutará este martes: Carla Jara, Juan Pedro Verdier y los rostros que lideran el estreno

La parrilla programática: ¿Qué podrás ver en el nuevo canal? 

“Yo soy profesional, papito”: Revelan brutal pelea que remecerá ‘¿Volverías con tu ex? 2’

“Entrena la cabeza porque el cerebro también es un músculo, cosa que te falta un montón”, lanzaron.