Apruebo o Rechazo: Comenzó campaña por el Plebiscito Constitucional

Luego de treinta y dos años, Chile nuevamente se enfrentará a un plebiscito. Esta vez, para cambiar o no la Constitución.

Desde las 00:00 de este miércoles comenzó la campaña electoral por el Plebiscito Constitucional, el cual se realizará el próximo 25 de octubre. 

Los comandos de las opciones Apruebo y Rechazo están autorizados para realizar propaganda electoral hasta el 22 de octubre. Las dos opciones podrán ser publicitadas a través de medios de comunicación escritos y digitales, redes sociales, radios y en lugares públicos determinados por la ley y lugares privados.

Lee también: Paris en desacuerdo con Figueroa por habilitar escuelas para Plebiscito y regreso a clases: «No tienen ninguna relación»

El Plebiscito Constitucional que surgió como resultado del estallido social consultará «¿Quiere usted una nueva Constitución?», a lo cual deberán responder «Apruebo» o «Rechazo» y «¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?» teniendo como alternativas «Convención mixta constitucional» o «Convención constitucional», ambas seguidas con su respectiva definición.

Para ver el cronograma completo de este proceso y obtener mayor información, puedes revisar la página www.plebiscitonacional2020.cl.

Ahora escuchas