Noticias

El potente mensaje de periodista de «Buenos días a todos» por el asesinato de Norma Vásquez

Por medio de su cuenta de Instagram, la periodista Daniela Muñoz compartió su opinión sobre el asesinato de Norma Vásquez.

Belén Rubio |

Un nuevo femicidio se registró en Chile el pasado sábado cuando Gary Valenzuela asesinó a la carabinera Norma Vásquez, dejando su cuerpo en el maletero de una camioneta estacionada en un motel de Linares.

Sobre esto, la periodista del matinal «Buenos días a todos», Daniela Muñoz, comentó en su cuenta de Instagram. «Siento que con todo lo que está pasando, no me puedo quedar callada», comenzó diciendo. 

Lee también: Hermana de carabinera asesinada: «Que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer»

Quien no aguantó el llanto mientras reporteaba el caso de Ámbar Cornejo, agregó por medio de un video: «Cuidado que el machismo mata. Muchas veces me ha tocado leer, escuchar y decir esta frase. Y es que aunque parezca lamentablemente estar trillada, es así de real y certera. Sí, el machismo sí mata y siempre lo ha hecho. Lo terrible es que a pesar de que queramos frenarlo y erradicarlo por completo, la tarea es más compleja de lo que parece».

«Cuando nos enteramos de crímenes horrorosos como el Norma Vásquez, Ámbar Cornejo, Fernanda Maciel, Xaviera Rojas, Antonia Barra, Albertina Martínez y tantos otros, siempre nos preguntamos lo mismo, ¿hasta cuándo?», lanzó la periodista.

«¿Hasta cuándo vamos a tolerar que algunos se sientan con el derecho de truncar y terminar con la vida de una mujer? ¿hasta cuándo algunos van a sentirse superiores a tal punto de creer que tienen el derecho de atacar verbal, psicológica y físicamente a una mujer?», agregó.

«¿Por qué en la sociedad actual en que vivimos tenemos que tolerar que esta simetría de género siga latente?2, cuestionó.

Lo más reciente

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

«Hace 14 años Raffaella nos informó que yo la había abusado»: Cristián Campos sacó la voz y se refirió a la querella sexual en su contra

Es importante señalar que Raffaella Di Girolamo, vivió con Campos desde los 3 hasta los 18 años, período en que se habrían llevado a cabo los supuestos abusos.

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Salir de la versión móvil