«La estupidez humana ha sido superior»: Alcalde de Santiago confirma clausura de mall chino

Luego de la peligrosa aglomeración que hubo en el mall chino "Asia Pacífico" las autoridades clausuraron el local.

Ante las preocupantes y vergonzosas imágenes que dejó la reapertura del centro comercial «Asia Pacífico», ubicado en la comuna de Santiago, este lunes, el alcalde Felipe Alessandri junto con la Seremi de Salud Metropolitana y el Intendente Felipe Guevara, confirmaron la clausura del mall chino.

Alessandri sostuvo que el local donde se juntó mucha gente sí cumplía con medidas, pero el mall en sí no cumplió con las normativas.

«Esperamos tomar prontamente las medidas sanitarias. Aquí a mayor libertad, mayor responsabilidad. Aquí claramente al estupidez humana ha sido superior«, manifestó el alcalde.

Junto a esto, el intendente de metropolitano, Felipe Guevara, aseguró que «la fiscalización la vamos a hacer con fuerza, pero el llamado es que las personas no abusen de esta libertad que implica poder salir sin permiso de Comisaría Virtual».

Paula Labra, seremi de Salud, destacó que el mall quedó con prohibición para funcionar mientras se efectúe un sumario, asegurando que este arriesga hasta $50 millones.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas