Las dificultades para acceder al Bono Clase Media: Hasta cuándo se puede postular

Se han presentado dificultades para acceder a la página de Servicio Impuestos Internos y así acceder a la solicitud del Bono Clase Media.

Subsidio

Desde este sábado, el Servicio Impuestos Internos habilitó la opción para realizar el trámite del Bono Clase Media, aporte estatal para la ciudadanía en el marco de la crisis del Covid-19.

Pese a que durante el día, el Ministro de Hacienda Ignacio Briones, anunció que más de 400 mil personas ya han podido acceder al bono, también advirtió sobre algunos errores en la plataforma, los cuales aún se manifiestan durante este lunes.

Lee también: Estas son las sucursales para solicitar el retiro de fondos de AFP de manera presencial

Por medio de redes sociales las personas que han querido acceder a la página compartieron sus malas experiencia con el proceso. La mayoría de los casos hace referencia que al ingresar al sitio web y completar los pasos para acceder al beneficio estatal, no se entendía el detalle de la pregunta por los ingresos del mes de julio, y postulaban con los datos errados porque se creía que eran ingresos extras a los registrados por el SII.

Para este caso, desde las redes sociales del SII informaron que durante la jornada de día lunes 3 de agosto darán a conocer los pasos a seguir si es que existió dicho problema.

Otra de las dudas que plasmaron diversos usuarios fue sobre si el seguro de cesantía contaba como ingreso durante el mes pasado. La respuesta es que sí y debe agregarse en el paso correspondiente.

¿Cómo acceder al bono?

Para acceder a este beneficio hay que ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos, donde hay un banner especialmente dedicado a las medidas para la clase media.

Ahí, se debe ingresar el RUT, y con esto se desplegarán los beneficios que están disponibles para él o ella.

Las personas que quieran optar a este beneficio, podrán hacer el trámite online hasta el 31 de agosto.

Requisitos del Bono para la Clase Media
  • Contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $400.000 y $1.500.000.
  • Haber sufrido una caída de ingresos desde un 30%.
  • No se requiere Registro Social de Hogares ni calificación socioeconómica.

A partir de los $1,5 millones el aporte se entregará de manera decreciente, pero siempre y cuando se acredite la rebaja en la remuneración producto de la crisis económica que vive el país producto del Covid-19.

Escala de aporte para ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000
  • Para beneficiarios cuyo promedio mensual sea una cantidad sobre $1.500.000 y hasta $1.600.000, el Aporte Fiscal será de $400.000.
  • Para beneficiarios cuyo promedio mensual sea una cantidad sobre $1.600.000 y hasta $1.700.000, el Aporte Fiscal será de $300.000.
  • Para beneficiarios cuyo promedio mensual sea una cantidad sobre $1.700.000 y hasta $1.800.000, el Aporte Fiscal será de $200.000.
  • Para beneficiarios cuyo promedio mensual sea una cantidad sobre $1.800.000 y hasta $2.000.000, el Aporte Fiscal será de $100.000.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas