Ministra Rubilar por pensiones alimenticias: «Solo un 16% paga a tiempo»

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aclaró la opción de retener el 50% del Bono Clase Media a los deudores de pensión alimenticia.

Este viernes en «La Mañana de Pablo Aguilera» entrevistamos a la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sobre la retención del 50% del Bono Clase Media a los deudores de pensión de alimentos. 

Pero antes de que nos diera las noticias referidas a ese tema, la ex Vocera de Gobierno se refirió a Ámbar Cornejo, mencionando que con este fatal caso queda de manifiesto la vulneración que tienen los niños y niñas del país y los problemas que hay en el sistema judicial como para haber dado libertad condicional a una asesino. 

Dicho esto, la Ministra pasó al derecho que tienen los niños de recibir la pensión de alimentos que, según sus cifras, de los padres demandados «solo un 16% paga a tiempo» y el total de deudas de pensión se acerca los 180 mil millones de pesos. 

Fue por esto que desde el Ministerio de Desarrollo Social se decidió decretar la retención del 50% del Bonos de Clase Media a los deudores, al cual se puede solicitar por medio de tramitefacil.pjud.cl 

Sobre el cambio de Ministerio que tuvo Karla Rubilar hace algunas semana, ella confiesa que está feliz y que agradece encabezar la cartera de Desarrollo Social. 

Escucha la entrevista que le realizó Pablo Aguilera a la Ministra Karla Rubilar:

Ahora escuchas