BancoEstado no atenderá público este lunes ante ataque informático

El banco señaló que sus clientes no podrán acceder a la atención presencial en sus sucuersales y que prefieran otras vías de atención.

BancoEstado anunció que no atenderá público en ninguna de sus sucursales este lunes debido a los problemas generados tras la detección de un software malicioso que impide la atención de público.

La información se dio minutos después de que el mismo banco llamara a sus clientes a evitar la asistencia a las sucursales que podrían estar abiertas, sin embargo la decisión cambió y puntualizó que todas estarán cerradas hoy.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos (…) Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados», informaron desde el banco.

Junto a esto, llamó a sus clientes a preferir el uso de cajeros automáticos, Caja Vecina, la aplicación y el sitio web para realizar trámites y evitar así asistir a las sucursales que este lunes estarán cerradas. Sin embargo, a poco iniciado el día, varios usuarios han reportado por redes sociales que los sistemas digitales presentan caídas o funcionan de forma intermitente.

Con todo, la entidad también ofreció disculpas a sus clientes, indicando que “reiteramos las disculpas que esta situación pudiese causar e invitamos a nuestros clientes a utilizar los canales digitales“, agregando que ante cualquier duda se puede llamar al teléfono 600 200 7000 o consultar en las redes sociales.

El software malicioso fue identificado durante el sábado pasado en los sistemas del banco, afectando principalmente la atención en sucursales. Debido a esto además, la entidad llamó a quienes tengan información sobre el hecho, entregarla a la justicia y denunciar.

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