«Han propagado esta mentira»: Increpan a mujeres que se negaron a usar mascarillas en Maipú

Una de las mujeres aseguró que la pandemia era una mentira y que no había visto a ningun muerto por el contagio de coronavirus.

Un tenso momento se vivió en las afueras de Enel, en Maipú, donde dos mujeres (madre e hija), junto a una menor de edad, se negaron a usar mascarilla en la fila que había para entrar a las oficinas.

Al no cumplir con esta medida sanitaria básica en medio de la pandemia, fueron fiscalizadas por Carabineros, pero sin recibir multa. Esto generó la molestia de las personas, lo que quedó registrado en un video que se compartió en redes sociales. 

Ante la situación, un hombre se acercó y les regaló tres mascarillas, pero las dos mujeres mayores se negaron a usarlas. Incluso, un funcionario policial le pidió que se las colocaran, pero no lo hicieron.

Lee también: Avalancha de clientes entran desesperados a tienda en mall de Independencia

Por la situación, fueron increpadas por las personas presentes. En el registro se ve como la mujer más joven le dice a Carabineros que «han propagado esta mentira, porque esto es una mentira». 

Al notar de que estaban siendo grabadas por las personas que se encontraban en la fila, la mujer mayor cuestionó a una persona que las increpaba detrás del celular: «Oye, cuántos muertos hay en la pandemia, yo no he visto ninguno todavía», dijo.

¿Por qué no les pasaron multa?

Según mencionan a radio BíoBío, la Seremi de Salud indicó que Carabineros «puede cursar un parte e invocar el Art. 318 del Código Penal, por andar sin mascarilla en la vía pública». 

Desde Carabineros, comentaron que los funcionarios estaban haciendo controles cuando fiscalizaron a las mujeres, a quienes les advirtieron en primera instancia que usaran mascarillas. O sea, ellos les señalaron que estaban infringiendo una falta.

Igualmente, aseguraron que recaudarán más antecedentes para hacer la denuncia correspondiente.

Y recalcaron que ellos no pueden «forzar a una persona a usar algo que ella individualmente no quiere o no cree». 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas