Ministro de Economía: «Una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas»

El Ministro Lucas Palacios se refirió al reajuste de $0 que ordenó el Gobierno ante el sueldo mínimo, quedando de $320.500

Este jueves el Ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió en el matinal ‘Mucho Gusto’ a la propuesta realizada por el Gobierno en realizar un reajuste de $0 en el sueldo mínimo, el cual considera un aumento de $1.500, basado solamente en la inflación, quedando así en 320.500 pesos.

«Estamos en una situación inédita y lo que necesitamos es crear nuevos puestos de trabajo. Lo que ocurre que cuando se fija el salario mínimo, esto es para los empleados públicos, cuyos trabajos están asegurados, lo que se hace es una señal al resto de la economía y las pymes están a medio morir saltando. Entonces si les exigimos que tienen que pagarle más a sus trabajadores, les va a costar más ponerse de pie«, explicó el Ministro.

Lee también: Ministra del Trabajo por aumento del sueldo mínimo: «Puede que se destruyan puestos de trabajo»

Ante esto, Diana Bolocco le preguntó: «Entiendo que estamos en una crisis sin precedente, pero nadie puede vivir con 320 mil pesos al mes. ¿Por que no lo revisamos antes? ¿Por que no lo vimos antes?», a lo que Palacios respondió: «si hay una persona cuyo grupo familiar está bajo la línea de la pobreza, tiene acceso a otros beneficios del Estado. Nosotros nos quedamos con el puro sueldo. Hay que quedarse con el ingreso de las familias», agregando que «yo estoy de acuerdo que es poco 320 mil pesos».

«Si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas. Pero si hay una persona que gana $600 mil, pero tiene que mantener a ocho niños, esta es una situación mucho más precaria. Esto es mucho más complejo de lo que se suele plantear, es por eso que están las herramientas del Estado para poder complementar los ingresos de las familias», dijo el Ministro.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas