Periodista de «Bienvenidos» recibió tirón de orejas por parte de vocero de La Vega

Arturo Guerrero le llamó la atención al periodista de "Bienvenidos" tras explicar el alza de precio de frutas y verduras.

Ante el alza de precios que han experimentado algunas frutas y verduras en las últimas semanas (debido al cambio de estación), el matinal «Bienvenidos» conversó con el vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, quien explicó el por qué de esta subida de precios, la cual afecta al bolsillos de todos los chilenos.

Pero al explicar el motivo del alza, el periodista del matinal de Canal 13 recibió el reto del vocero de La Vega: «Estos pimentones, mira el precio, 1.200 pesos cada unoFinalmente, los precios han subido y eso es lo que preocupa», dijo el periodista Rodrigo Pérez. «¿Irán a bajar de nuevo los precios? ¿Irán a bajar tan rápido como suben?», preguntó al vocero.

Lee también: Arturo Guerrero asegura que aún tiene síntomas del Covid-19

«Primero que nada, la gente se va a tener que acostumbrar a usar las estaciones. Los pimientos en esta época, Amaro, Tonka, no existían. Existía el morrón» alcanzó a decir el vocero antes de que el periodista dijera «pero no me rete».

«Pero espérate un poquito. El pimiento no se produce en computador. Es una mata que empieza su cosecha en abril, junio y en julio, agosto, septiembre empieza a bajar» continuó explicando Guerrero.

Pero el periodista insistió en decir que «antes del paro de los camioneros no teníamos ese precio» en los pimentones, como ejemplo. «1.000 pesos costaban. No tenía nada que ver eso. Lo que es negro es negro, lo que es blanco es blanco» corrigió nuevamente el vocero de La Vega. «Escuché lo de la cebolla ¿Te cuento por qué subió la cebolla? Porque vinieron los brasileños y ellos no tenían stock y la compraron en junio por la pandemia» agregó.

«Esos son los datos que finalmente la gente no sabe…Porque aquí lo que uno ve, por ejemplo, es que uno se acerca aquí y ve cada uno de estos precios. 5 (zapallos) por dos mil pesos”, indicó Pérez, quien nuevamente se llevó un reto. “Son primores y como son primores, tenís que pagar más…La sandía viene de Brasil, vale cuatro mil pesos. La gente come sandía, qué querís que le hagamos».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas