Municipio de Linares se querella contra mujer que dejó en la calle a su madre de 88 años

Los vecinos de la víctima denuncuaron el hecho ante el Municipio de Linares, quienes se también se comunicaron con sus familiares.

Ante el indignante hecho que se vivió este fin de semana en la comuna de Linares, luego de que una mujer echara a la calle a su madre de 88 años en medio de la cuarentena, el Municipio junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), interpondrán acciones legales.

La víctima, Adriana Lobos, quedó afuera de su vivienda de la población Los Aromos 2 junto a su maleta, lo que hizo que sus vecinos denunciaran el abandono al municipio.

«Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo», dijo el alcalde Mario Meza (RN).

Lee también: Dr. Ugarte enternece con visita a su madre «aunque sea a la distancia»

«Maltrato constante que estamos analizando porque interpondremos acciones judiciales contra la responsable por ello y buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso», agregó el jefe comunal.

Desde el Senama, la coordinadora regional, Patricia Labra, dijo que «nos pusimos en contacto con el alcalde, el que tomó todos los resguardos sociales y sanitarios, por lo que nos sumaremos a las acciones legales que correspondan».

Las autoridades se contactaron con la otra hija de Adriana Lobos, que vive en Santiago, para trasladarla a un centro de recuperación de la capital y estar cerca de sus familiares.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas