Pablo Aguilera habló con Alcalde Codina para reiterar sus disculpas

Nuestro locutor Pablo Aguilera quiso hablar públicamente con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, para reiterar sus disculpas.

Luego de pedir disculpas públicas con los vecinos de Puente Alto y a todos los auditores que se sintieron ofendidos, Pablo Aguilera habló este lunes con el alcalde Germán Codina para reiterar sus disculpas.

El alcalde, quien confesó que la comunidad quedó dolida con la «broma» que lanzó Pablo, mencionó «creo muy loable que usted me esté llamando públicamente para hacer un alto de disculpas públicas». 

Sobre esto, Pablo Aguilera aclaró: «La ‘broma’ que yo hice con respecto a una noticia, no estaba dirigida justamente a los habitantes de Puente Alto, sino que me refería a otra situación. Pero, a pesar de los años y la experiencia, de repente uno dice mal las cosas o no las aclara totalmente, y encuentro que era lógico que se sintieran ofendidos. Y por eso, a través suyo, como autoridad de la comuna, le pido las disculpas del caso a todos los habitantes de Puente Alto».

«No tengo nada de clasista, porque yo viví en Puente Alto varios años (…) Lo he pasado re mal realmente todos estos días, me ha dolido mucho y me ha dolido mucho conmigo mismo por haber dicho y haber festinado una noticia que festiné en otro sentido. Obviamente no lo hice bien y por eso fue la reacción así«, añadió Aguilera.

Codina agradeció nuevamente el llamado, comentando que «Como sociedad estas cosas hacen distanciar a la gente, y necesitamos construir un país amigable. Yo valoro su llamado, de verdad que me gratifica y espero que también a los puentealtinos». 

«En reconocer los errores, tiene que observar en ello que somos humanos, todos nos podemos equivocar (…) A veces siento que se producen estas frases que son discriminadores y también se producen a la inversa, y lo único que quiero es que estas cosas nos enseñen, porque me gustaría ver a la gente feliz, sin andar escondiendo sus condiciones de origen», dijo el alcalde.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas