Permiso Traslado Regional: Estos son los requisitos para realizar viajes interregionales

Por medio de Comisaría Virtual se puede acceder a este permiso si se cumplen algunos requisitos.

Esta semana comenzó a regir el Permiso Temporal Traslado Regional, con el cual se podrán hacer viajes interregionales, considerando las comunas que se encuentran avanzadas en el plan Paso a Paso del Gobierno.

Según señaló el Ministerio de Salud, solo podrán viajar entre regiones aquellas personas que se encuentran en comunas en fase 3 (en adelante), a lugares que se encuentren en aquella fase o superior (3, 4 o 5).

Lee también: Ministro de Educación: «Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos si por cualquier razón tienen aprensiones»

Además de este requisito, si quieres viajar entre regiones se debe tener el pasaporte sanitario vigente que puedes encontrar en c19.cl. Este documento será solicitado en caso de que se te fiscalice durante tu viaje.

Para solicitar el permiso, debes ingresar al sitio web de Comisaría Virtual e ir a la selección de permisos individuales. El permiso número 16 es el de traslado interregional:

“Podrá ser solicitado, dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años, la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. Las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular» destaca la descripción del permiso.

Ahora escuchas