Presidente de BancoEstado: «Antiguamente trataban de robar los bancos haciendo túneles, hoy con ataques informáticos»

Ante el ataque con un software malicioso que vivió BancoEstado este fin de semana, Sebastián Sichel explicó la situación.

Tras los inconvenientes que se produjeron durante el fin de semana en el sistema de atención de BancoEstado, cerrando las sucursales este lunes, su presidente, Sebastián Sichel, salió a explicar el ataque informático que vivieron.

«Antiguamente trataban de robar los bancos haciendo túneles, hoy con ataques informáticos», dijo el ex Ministro de Desarrollo Social ante el ataque con un software malicioso.

Lee también: BancoEstado no atenderá público este lunes ante ataque informático

«Pido disculpas a los más de 13 millones de clientes del banco, todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos. Nada de lo que les pertenece ha sido afectado (…) Lo que tenemos es una crisis operacional que está afectando la atención en sucursales», indicó Sichel.

El presidente del banco agregó que el trabajo se ha enfocado en limpiar los equipos computacionales afectados, por lo que la apertura de sucursales será paulatina entre hoy y mañana. “Vamos a seguir trabajando en lo que es nuestra prioridad hoy día; que nuestras sucursales vuelvan a abrir. Quiero dar la tranquilidad de que sus fondos, sus cuentas están totalmente protegidas”, señaló.

Las autoridades de BancoEstado reiteraron el llamado a sus clientes a usar los canales digitales y remotos de la entidad, y hacer las consultas al teléfono 600 200 7000.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas