Prepárate para el Plebiscito: Registro Civil extiende operativos en terreno para recuperar cédula de identidad

Revisa el calendario que dispuso el Registro Civil para saber cuándo estarán las oficinas móviles cerca de tu casa.

El Registro Civil anunció este lunes que extenderá los operativos en terreno de las oficinas móviles para ayudar a quienes han extraviado sus documentos, como su cédula de identidad, documento indispensable para participar en el plebiscito constitucional que se realizará el próximo 25 de octubre.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó que «hemos dispuesto un conjunto de medidas extraordinarias para facilitar la realización del plebiscito del 25 de octubre y fomentar que pueda votar la mayor cantidad de gente posible. En particular, estamos preocupados de que todos cuenten con su cédula de identidad, que es requerida obligatoriamente para ejercer el derecho a sufragio y para ello, estamos ampliando los canales de atención de forma de poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles».

Lee también: Minsal acorta el tiempo de cuarentena obligatoria en casos confirmados de Covid-19

Así, mediante un calendario que se puede encontrar en el sitio del Registro Civil, se puede saber dónde estarán las oficinas móviles, mientras que algunas de las ubicadas en las capitales regionales abrirán también los días sábado.

Es importante señalar que se podrá votar con cédulas vencidas, luego que se extendiera la vigencia de los documentos debido a la pandemia del coronavirus, por lo que el sistema de reimpresión o solicitud del documento está enfocado en quienes por alguna razón, no lo tienen o lo perdieron.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas