Claudio Fariña ahora trabaja como garzón: Argentina lo pone de ejemplo

El ex rostro de TVN ahora es garzón en el restaurante Ají Seco ubicado en Providencia y además trabaja como Uber.

Luego de trabajar por casi 20 años en TVN, fue en 2018 cuando el periodista Claudio Fariña fue desvinculado, teniendo algunas apariciones en 2019 coanimando el programa ‘No culpes a la noche’.

Y como la compleja situación laboral afecta a casi todo Chile, Fariña ahora es garzón en el restaurante Ají Seco, ubicado en el sector de Manuel Montt, Providencia.

Sobre esto, el periodista comentó a Glamorama que trabaja “como un garzón más, y al final del turno reparto al personal. O sea también Uber. Necesito pagar dos colegiaturas. ¡Somos hijos del rigor!». 

Ejemplo en Argentina

La situación del ex rostro de TVN no solo ha llamado la atención en nuestro país, sino que también en Argentina, donde toman su caso para referirse a la difícil situación laboral que se vive actualmente en el país.

El medio argentino Infobae señala: «De esta manera, Fariña engrosó la extensa cifra de desempleados en el país, que se disparó de manera exponencial en los tiempos de confinamiento extremo por disposición sanitaria. La última medición, del trimestre móvil mayo-julio de 2020, que proporciona periódicamente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojó un 13,1%, la más alta desde que se tienen registros desde 20102.

«Pero lo más grave, es que, según el Ministro de Economía chileno Lucas Palacios, lo peor está por venir. ‘La tasa de desempleo de 13,1% podrá seguir subiendo en los próximos meses debido al riesgo que enfrentan trabajadores suspendidos y a la potencial incorporación de trabajadores actualmente desalentados por la pandemia a la fuerza de trabajo, muchos de los cuales buscarán trabajar’. Se espera, por lo tanto, que el nuevo informe que deberá liberarse terminado el mes de octubre, refleje una cifra más abultada de cesantía». menciona el medio trasandino.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas