Conmemoración 18-O: Más de 25 mil asistentes en Plaza Italia y una persona fallecida

Se realizaron 107 eventos a nivel nacional para conmemorar el inicio del estallido social, teniendo como punto central Plaza Italia.

Este domingo se vivió un todo Chile la conmemoración del 18 de octubre, día en que se establece como el inicio del estallido social en nuestro país. 

Y a pesar de que aún estamos en medio de una agresiva pandemia, la concentración más grande tuvo como punto Plaza Italia (llamada Plaza Dignidad desde el comienzo del estallido) en Santiago, teniendo a más de 25 mil asistentes según Carabineros. 

Junto a esta cifra, según el balance que realizó la policía y el el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hubo un total de 580 detenidos en 107 eventos a nivel nacional, de los cuales 57 se produjeron en la Región Metropolitana. 

Además, el gobierno confirmó el fallecimiento de un manifestante en la población La Victoria, muerte que se produjo en un contexto de enfrentamientos. «Lo que ocurrió ayer en La Victoria no son manifestaciones, son delitos que no podemos aceptar», dijo el general inspector de Orden Público de Carabineros.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas