Ministro Figueroa descarta término anticipado del Año Escolar 2020

Además, el Ministro de Educación ya considera anticipar el comienzo del Año Escolar 2021.

Criticadas han sido las medidas tomadas por el Mineduc durante los últimos meses y en medio de la pandemia de coronavirus. Sumado a la insistencia de un regreso a clases presenciales, ahora el Ministro de Educación,Raúl Figueroa, descartó un cierre anticipado del año escolar.

«Para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar. Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario», señaló el Ministro.

Lee también: Ministro Figueroa por retorno a clases: «Poner la vacuna como un requisito es un error»

A esto, agregó que: «En la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que de las clases presenciales puedan volver a estar disponible para los alumnos. En ese sentido no hay plazos, lo que hay son condicionen que deben cumplir». 

Sobre las clases presenciales, Figueroa insiste: «Sabemos que las clases presenciales son insustituibles. Mi llamado es a que los sostenedores que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos, lo trabajen con sus comunidades y vuelvan a poner a disposición de los suyos sus establecimientos».

Comienzo Año Escolar 2021

Junto con estas declaraciones, el ministro mencionó en el programa Tolerancia Cero que «Se ha pensado en que el año escolar 2021 inicie un poco antes».

«Es una tarea difícil en todas partes del mundo. Lo que ocurre es que otros países, los más desarrollados, lo tomaron una prioridad. Y en Chile efectivamente ha sido más tenso ese punto. Hoy día de los países de la OCDE, sólo Israel y Chile mantienen sus clases suspendidas», añadió. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas