«No pierdas tu bono»: Gobierno llama a cobrar bonos pendientes

Según el Ministerio del Trabajo, 137 mil personas no han retirado bonos estatales que les corresponden.

Este martes el Gobierno lanzó la campaña «No pierdas tu bono», la cual busca que 137 mil personas beneficiarias de algún tipo de bono fiscal reclamen los más de $7 mil millones que están pendientes.

En total son $7 mil 224 millones correspondientes al Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia, que no han sido reclamados por los beneficiarios.

Lee también: Se adelanta sexto pago de Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si eres beneficiario

Sobre esta situación, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar señaló que «a la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos».

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que «son muchas las personas que tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos».

Cómo saber si tengo un bono sin cobrar

Para saber si hay bonos sin cobrar, se dispuso del sitio www.bonospendientes.cl, donde se puede consultar si hay algún beneficio pendiente ingresando solo con el RUT y la fecha de nacimiento. De ser uno de los casos, a partir del 6 de noviembre, se informará dónde tienen que retirar el dinero que les corresponde.

El llamado de las autoridades es a revisar si hay montos pendientes, advirtiendo que la información está actualizada al 30 de septiembre, por lo que puede existir alguna diferencia.

Ahora escuchas