Trabajadores de Mega en huelga: ‘Mucho Gusto’ empezó más tarde

De caracter indefinido es la huelga que comenzaron trabajadores de Mega, tras no llegar a acuerdo con el canal en sus demandas.

Este viernes el Sindicato de Trabajadores de Mega, que junta a 268 trabajadores del canal privado, dio inicio a una huelga indefinida tras no llegar a acuerdo con el canal privado, en las negociaciones colectivas.

El presidente del sindicato de Mega, Juan Carlos Riquelme, señaló a BioBioChile que desde este viernes “los trabajadores sindicalizados no ingresan a trabajar a sus labores correspondientes«. Además señaló que se manifestarán en el frontis del canal, aunque aclaró que «sabemos que estamos en un momento delicado referente a las medidas de salud, por lo tanto sabemos que no podemos estar todo el día y las protecciones, por eso que nos juntaremos mañana (este viernes) un par de horas, simbólicamente”.

Lee también: Terrible: Mega despidió a 142 trabajadores por la pandemia

A pesar que el sindicato del canal y del Departamento de Prensa son distintos, hay varios trabajadores de esa área, entre sonidistas, iluminación y camarógrafos que se sumarán a la huelga legal.

Es por este motivo que el matinal ‘Mucho Gusto’ empezó una hora más tarde (10:00 a.m.) y el informativo Meganoticias se extendió por una hora más.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas