Zúñiga reacciona molesto ante franja del Apruebo: Comando ‘Aprobemos Dignidad’ le respondió

La propaganda mostró el llamado “dilema de la última cama” en el tratamiento de la pandemia, lo que había sido desmentido por Zuñiga.

Este lunes el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, compartió su molestia por medio de su cuenta de Twitter tras un video en la franja por la opción Apruebo, donde se recreaba uno de los problemas que ha tenido el servicio de salud público durante la pandemia: El ‘dilema de la última cama’.

«Desmiento categóricamente la información emitida en esta franja política. Nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama, y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos. Ah, y el derecho a la salud ya está en la Constitución», escribió la autoridad del Minsal.

Ante esto, el comando ‘Aprobemos Dignidad’, responsable del video, respondió por medio de un comunicado: «Nuestra franja está compuesta por más de 120 organizaciones sociales que colaboraron, a través de cabildos, en la construcción de las cápsulas. Toda la información exhibida en ellas está debidamente corroborada mediante un trabajo exhaustivo de investigación».

«Desmentir la información es tratar de mentirosos a decenas de funcionarios y funcionarias de la salud, quienes han entregado sus testimonios a distintos medios de comunicación», añadieron. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas