Bono Covid Navidad: Estos son los montos, beneficiarios y las fechas de entrega

Desde el 21 de diciembre quienes fueron beneficiados con el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia recibirán el Bono Covid Navidad.

El pasado viernes Sebastián Piñera anunció la entrega de un nuevo beneficio estatal: Bono Covid Navidad será destinado para 3,4 millones de familias, lo que configura un total de 8,2 millones de personas.

Sobre esta ayuda que realiza el Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que los beneficiarios serán quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que el monto dependerá de la etapa del plan ‘Paso a Paso’ en la que se encuentra la comuna de la familia beneficiada.

Montos del Bono Covid Navidad

Serán $55.000 por cada integrante del hogar que haya estado en Cuarentena total durante la semana del 24 al 30 de noviembre y $25.000 por integrante de las familias que estén en Transición, Preparación y Apertura Inicial. 

Las comunas que han estado en Cuarentena entre 24 al 30 de noviembre son:

-Región del Bío Bío: Coronel, Cañete y Lota.

-La Araucanía: Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.

-Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.

-Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.

-Magallanes: Natales y Punta Arenas.

Fecha de pago del Bono Covid Navidad

Desde el 21 de diciembre será pagado el Bono Covid Navidad para las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas