Paulina Nin no podrá ser alcaldesa de Paine: Salió última en las primarias

Paulina Nin iba en la lista de Chile Vamos para ser la candidata a alcaldesa de Paine.

Este domingo se realizaron las elecciones primarias donde se pudo escoger a los candidatos para alcaldes y gobernadores regionales que se presentarán en la papeleta del próximo 11 de abril de 2021.

Destacando la baja participación de la ciudadanía en estas votaciones, uno de los resultados que más llamó la atención fue la derrota de Paulina Nin, quien se presentó como candidata para ser la representante de la lista de Chile Vamos en las votaciones de alcalde para la comuna de Paine.

Según la información proporcionada por el Servicio Electoral (Servel), con el 100% de las mesas escrutadas, Nin de Cardona obtuvo 343 votos, equivalente a un 7,88% del total.

El ganador en Paine fue el candidato Rodrigo Contreras (UDI), quien se impuso con un 51,17% de los votos, siendo seguido por Bárbara Kast (Evopoli) con un 40,41%.

Lee también: Paulina Nin quiere ser alcaldesa de Paine: «Me enamoré de nuevo del trabajo político»

Recordemos que la postulación de Nin no estuvo exenta de problemas, debido a que el Tricel rechazó inicialmente su candidatura independiente por no cumplir con el plazo de desafiliación de un partido político. Pero, luego de un reclamo, la exanimadora del Festival de Viña logró estar presente en las elecciones que se realizaron este 29 de noviembre.

Otros resultados

Quien también no podrá postular al cargo de alcalde, es Pablo Zalaquet, quien fue derrotado por Camila Merino en las primarias para alcalde de Vitacura. 

Sobre el resultado, el ex alcalde de La Florida y Santiago, mencionó: «Luché con todas mis fuerzas para que hubiera primarias en Vitacura y al fin los vecinos pudieron elegir. Vitacura ya nunca más es de los partidos políticos. Es de los vecinos». 

Además, el ex intendente Claudio Orrego ganó en la lista Unidad Constituyente para disputar el puesto de Gobernados Regional (cargo que reemplazará al de Intendente) por la Región Metropolitana, dejando atrás a los ex ministros de salud Helia Molina y Álvaro Erazo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas