Delincuente fallece tras intentar robar auto de Ministro Briones

El Ministro Ignacio Briones no estaba en el vehículo, mientras que un sujeto resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

Este lunes Carabineros repelió a cuatro sujetos que intentaron robar el vehículo del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dejando a uno de ellos herido de gravedad que más tarde falleció.

El hecho ocurrió en una estación de servicios ubicada en Costanera Norte, en la comuna de Vitacura, cuando el escolta del ministro se bajó a comprar, momento en que se percató que los individuos intentaban robar el automóvil, haciendo uso de su arma de servicio.

Lee también: Briones defiende impuesto en Segundo retiro de AFP: «Todos tenemos que aportar un poco»

El fiscal oriente Omar Mérida indicó que tras darse a la fuga, los sujetos «se contactan con un vehículo de seguridad ciudadana, donde le entregan al herido para que lo conduzca a un servicio de urgencia, el que fue trasladado hasta la Clínica Alemana donde falleció producto de sus heridas».

Además agregó que el vehículo utilizado en el asalto frustrado «fue encontrado en el sector norte de la capital y está siendo trabajado por la PDI».

El ministro Briones no se encontraba en el vehículo al momento de los hechos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas