Briones defiende impuesto en Segundo retiro de AFP: «Todos tenemos que aportar un poco»

Frente a una posible eliminación del cobro de impuestos en el segundo retiro de AFP, el Ministro Briones defendió el punto.

Luego de que el Senado aprobara en general el proyecto de un segundo retiro de AFP presentado por el Gobierno, la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados lo revisará nuevamente la idea este lunes.

Frente al escenario de eliminar el punto donde se estable el pago de impuestos, el Ministro de Hacienda defendió la idea: «No me voy a cansar de dar el mismo ejemplo: 8 de cada 10 chilenos no paga impuestos a la renta», aseguró el secretario de Estado, agregando que «todos tenemos que aportar un poco».

Lee también: Diputada Jiles insiste en que segundo retiro de AFP estará antes de navidad

Briones enfatizó en que solo aquellas personas que ganen más de 700 mil pesos pagarán impuestos por retirar parte de sus fondos de pensiones.

El ministro aseguró que gran parte de los chilenos que recibirá el dinero no ha sufrido la pérdida de sus ingresos. «Lo que sabemos del retiro es que dos de cada tres pesos retirados son de personas que no ha perdido su trabajo», señaló.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas