Colusión de farmacias: Revisa si te corresponde la compensación

Los 22 mil pesos de compensación por la colusión de farmacias, son para quienes hayan comprado uno de los 26 medicamentos en la lista.

Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer la compensación que recibirán los afectados de la llamada «Colusión de las farmacias», por la que las cadenas Salcobrand y Cruz Verde deberán compensar a 53 mil consumidores.

Las farmacias deberán pagar a cada cliente $22.000, considerando que el desembolso total para las dos cadenas de farmacias es de $ 1.387 millones.

Para saber si te corresponde, el Sernac habilitó un sitio web para consultar si son beneficiarios de esta compensación: www.micompensación.cles la página donde se puede encontrar una ficha que debe ser llenada por el consumidor.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la compensación?

  • Ser persona natural, mayor de 18 años y con cédula de identidad.
  • Haber adquirido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 uno de los 26 medicamentos de las 6 categorías determinadas por el caso que corresponden a tratar una enfermedad crónica o de gravedad. Que se deban consumir con frecuencia y que no existan otras alternativas.

Tras llenar la ficha, el sistema arrojará si corresponde que recibas o no los 22 mil pesos.  Los datos que solicita el sistema son: nombre completo, rut, número de documento, fecha de nacimiento y correo electrónico. 

A continuación te dejamos el listado de 26 medicamentos:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas