Dúo Dinámico en picada contra Mineduc por uso de canción ‘Resistiré’ en campaña

Los españoles aseguraron que las autoridades chilenas “debieran de haber pedido permiso” para hacer uso de su canción.

Ante la ola de críticas que se generaron por la campaña del Mineduc ‘Sigamos aprendiendo’, los artistas españoles Dúo Dinámico revelaron que el ministerio no pidió permiso para usar la canción ‘Resistiré’ en el video donde llaman al retorno a clases.

«Ojalá que le hayan pagado los derechos al Dúo Dinámico Oficial. Por lo menos que este video les sirva a ellos», escribió un usuario de Twitter, etiquetando a los músicos.

Y el Dúo Dinámico respondió, señalando que el Mineduc no les pidió permiso para utilizar su canción, mucho menos para cambiarle la letra.

«Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades», escribieron.

«Ya se lo he comunicado, pero no creo que tenga mucho recorrido, además de que se vería como feo actuar contra algo como social, como es la Educación», agregaron.

Luego, el usuario replicó: «Gracias por vuestra respuesta. Lo digo porque acá en Chile incluso al más alto nivel (ministerio de educación) los derechos de autor no se respetan. Sería bueno que el ministerio de educación lo hiciera. ¡Abrazo!».

Frente a esto, el Dúo Dinámico sostuvo que ellos solo tienen derecho “¡y solo parte! sobre la grabación suya, no las de otros. Autoralmente, Resistiré tiene cuatro dueños : dos autores y dos corporaciones (editoriales), y solamente TODOS deben estar de acuerdo en cada cesión”.

Ahora escuchas