«Ni toda la plata del mundo va a atraer de vuelta a mi hijo»: Habla la madre del vendedor de CDs que murió en el incendio de la cárcel de San Miguel

Por el incendio en la cárcel de San Miguel, ocurrido hace diez años, el Estado deberá indeminzar a las familias afectadas.

El próximo 8 de diciembre se cumplirán diez años del incendio ocurrido en la cárcel de San Miguel, donde 81 reclusos murieron. Uno de ellos, Bastián, quien llegó al recinto penal por vender CDs en la calle. 

Recordando este terrible hecho, habló con Las Últimas Noticias la madre del joven, Marcela Arriagada, quien junto con 84 familias deberán ser indemnizados por el Estado. En el caso de ella, será indemnizada por 45 millones de pesos. 

Lee también: Joven que se encontraba desaparecida llamó a su madre en pleno despacho de ‘Contigo en la mañana’

La mujer reconoció que evita tener presente el hacer justicia por su hijo, por la desolación que le produjo su muerte. De hecho, no sabía del dinero que recibirá por parte del fisco: «Ni toda la plata del mundo va a atraer de vuelta a mi hijo», señaló. 

«A Bastián lo detuvieron por vender CDs en la calle, le pasaron una multa, no fue a firmar y por eso lo encerraron con los presos más peligrosos de la cárcel. Cómo es posible que un vendedor ambulante muera así, ¿por vender CDs», agregó aún desconcertada.

Sobre la indemnización, comentó: «No me interesa la plata; no me interesa nada. Mis hijos han sufrido una enormidad y a la más chica le ha tocado ver todo mi proceso. No espero nada de nada y sigo sin esperar nada». 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas