Ministro Bellolio y Segundo retiro de AFP: «Queremos que se apruebe el proyecto que nosotros pusimos»

El vocero de Gobierno reitera que recurrirán al Tribunal Constitucional en el caso de que el proyecto de parlamantarios se apruebe.

Este miércoles el Gobierno presentó ante el Senado su propio proyecto de Segundo retiro de AFP, el cual tiene algunas diferencias con el presentado por parlamentarios, destacándose la cantidad de dinero que se podría sacar y el ‘reembolso’ que se debería hacer al fondo de pensión.

Sobre este tema, el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, habló con radio ADN mencionando: «queremos que se apruebe el proyecto que nosotros pusimos, el de la trampa constitucional por supuesto que estamos evaluando que no se siga usando esa trampa como una vía permanente», refiriéndose a la idea que avanza en el Congreso.

Lee también: Briones confirma que Gobierno recurrirá al TC por segundo retiro de AFP

«Creemos como Gobierno que no es una buena política sacar los retiros, pero el proyecto que pusimos es para que haya un proyecto de 10% por la vía legal. No es el concepto que quiero instalar, creemos que no es una política adecuada, entendemos que hay inmensa mayor parte del parlamento que lo quiere hacer y de la ciudadanía que lo quiere y por eso presentamos un proyecto para que se haga por la vía legal», agregó Bellolio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas