La lucha por el segundo retiro: Diputados y el Senado defenderán postura del Congreso ante el TC

Parlamentarios decidieron aseguran que consideran que la reforma que permitiría el retiro de ahorros previsionales, no es inconstitucional.

El proyecto de un segundo retiro de AFP iba avanzando fuerte y firma en el Congreso, hasta el Gobierno presentó su idea e ingresó el requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC). 

Ante esta acción, la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado anunciaron que defenderán la postura del Congreso ante el TC, idea que este miércoles debería pasar a la sala del Senado para continuar con su discusión.

Lee también: Vocero de Gobierno asegura que el «Segundo retiro va sí o sí, pero por la vía legal»

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, aseguró que «por supuesto que nos haremos parte, nosotros vamos a defender las prerrogativas que tiene el Congreso. Por de pronto, sigue en el primer lugar de tabla este proyecto para el día miércoles, para que la sala lo vea».

«Nos vamos a hacer parte en el procedimiento en el TC donde haremos presente que el Congreso tiene las atribuciones para despachar este proyecto y que no infringe ninguna norma constitucional, este es un proyecto casi igual al primer proyecto que fue aprobado en julio de este año donde el gobierno no lo cuestionó», agregó.

En ese mismo sentido, la Cámara de Diputadas y Diputados, por acuerdo de las bancadas decidió defender el proyecto que fue aprobado en esa instancia parlamentaria con un amplio y transversal apoyo, tanto de parlamentarios de la oposición como del oficialismo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas