Mario Rozas deja de ser General Director de Carabineros

Luego de las lesiones provocadas a menores de un hogar del Sename, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, decidió renunciar.

Este jueves se anunció desde el Palacio de La Moneda la remoción del General Director de Carabineros, Mario Rozas, tras el operativo en un hogar del Sename en Talcahuano que dejó dos menores baleados.

Este cargo será tomado por el general Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como jefe de Orden y Seguridad de la institución.

Lee también: Mamá de Norma Vásquez desmiente a General Rozas: «A mi hija la dejaron sola»

Este miércoles, presidencia aseguró que «dados los lamentables hechos ocurridos en la residencia de menores Carlos Macera, en la comuna de Talcahuano, el Presidente Piñera está concentrado en que se esclarezca la verdad en forma total y oportuna». Esto, se suma a las palabras dichas por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado: «como gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad, el Estado está para proteger a los niños y jóvenes».

Rozas deja el cargo luego de numerosos escándalos protagonizados por Carabineros, teniendo presente las violaciones a derechos humanos durante el estallido social, como las lesiones provocadas a Gustavo Gatica, Fabiola Campillai y la caída de un adolescente al río Mapocho desde el puente Pío Nono.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas