Ministro Paris por aumento de contagios en la RM: «Es mucho menor a la peor época de la pandemia»

El Ministro de Salud comparó las cifras de este mes con las de mayo, cuando se produjo un peak de contagios en la región central.

Agencia Uno

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la preocupación que hay por el aumento de casos de contagio en la Región Metropolitana.

«Estamos de acuerdo que hay un leve repunte, que es cercano entre el 7% y 10%, dependiendo de cada comuna», afirmó Paris. «Pero si comparamos las cifras de mayo con las de noviembre, hay que recordar en mayo el máximo de casos en la Región Metropolitana alcanzó los 4.300 casos, y el máximo alcanzado en noviembre, hasta el momento, es de 350 casos en la RM».

Lee también: Siete comunas del país retroceden en el plan ‘Paso a Paso’

«Nosotros aceptamos que hay un aumento, sí, pero es mucho menor a lo que ocurrió en la peor época de la pandemia», aseveró.

Por esta razón, el ministro indicó que se anunciaron retrocesos en cinco comunas de la RM: Lo Espejo, San Joaquín y La Granja pasarán desde este sábado 28 de noviembre de Preparación a Transición. «Estamos observando que hay que tomar medidas para evitar que el virus se siga diseminando», dijo Paris al respecto.

Reporte Minsal

Con esta información, también se entregó un nuevo balance respecto del estado de la pandemia de coronavirus en Chile, informando que hay 1.564 nuevos casos, llegando a un total de 545.662 desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 1.082 pacientes presentaron síntomas, mientras que 469 fueron asintomáticos y 13 no fueron informados. Además, hay 8.872 casos activos y 521.247 recuperados totales.

Sobre la cifra de decesos, según el informe fueron 97 personas, llegando a las 15.235 víctimas fatales.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas