Ministro Paris por segunda ola de Covid-19: «Tenemos el equipamiento, pero el personal está cansado, agotado»

El Ministro de Salud aseguró que ya le presentó al Presidente tres estrategias para enfrentar la segunda ola de contagios.

Este lunes, junto con entregar el reporte diario de coronavirus y los cambios en seis comunas del país según el plan ‘Paso a Paso’, el Ministro de Salud, Enrique Paris, comentó la posible segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país, ante el alza de casos nuevos en algunas regiones. 

Asegurando que le presentaron a Sebastián Piñera tres estrategias para esta nueva ola de contagios, Paris señaló: «estamos muy preocupados por la segunda ola, incluso hemos tenido que trasladar pacientes de otras regiones. Creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países, y con mucha más fuerza que la primera ola».

Lee también: Plan ‘Paso a Paso’: Minsal anuncia cambios en seis comunas del país

«Nosotros queremos ponernos en la situación más compleja, eso significa aumentar en más de mil camas el numero de camas que tuvimos en la peor época de la pandemia. Si tomamos el modelo europeo tendremos que aumentar en 400 camas», afirmó el ministro.

Pero, junto a esto, advirtió que «el personal tiene que ser adaptado, tiene que ser apoyado, hay que buscar gente que pueda actuar de reemplazo porque el personal está agotado, ¿Cómo evitamos esto?, con la colaboración de la gente».

«Estamos preparados, tenemos los ventiladores, tenemos el numero de camas, tenemos el equipamiento, pero el personal está cansado, agotado y tenemos que reconocer eso. Así que les pido la máxima colaboración para evitar una segunda ola», indicó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas