Pamela Jiles es la figura política mejor evaluada según encuesta

De acuerdo a la última encuesta Cadem, Pamela Jiles es la figura política mejor vista, además del aumento en la aprobación del Congreso.

Este domingo se entregaron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la cual aparece la diputada Pamela Jiles con un 65% de aprobación ciudadana, aumentando 6 puntos con respecto a octubre, siendo la figura política mejor evaluada.

Por otro lado, el sondeo que arrojó que el Congreso logró su mayor aprobación histórica desde el año 2015.

Hay que mencionar que este resultado que se da en medio de la tramitación del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el Parlamento aumentó 10 puntos su nivel de percepción positiva, llegando a un 30%.

Lee también: Pamela Jiles advierte: «Tengo redactado el tercer retiro» de las AFP

Aprobación de presidenciables

Por otra parte, durante la segunda semana de noviembre un 16% de los encuestados declaró que aprueba (-2pts) la gestión del presidente Sebastián Piñera. Un 72% la desaprueba.

Y con respecto a las elecciones presidenciales, Joaquín Lavín se distancia en las preferencias espontáneas y lidera con 10%, seguido por Daniel Jadue (7%), Evelyn Matthei (5%), Pamela Jiles (4%), Beatriz Sánchez (4%), Francisco Vidal (3%) y José Antonio Kast (3%).

A su vez,  el 21% de los consultados cree que el alcalde de Las Condes será el próximo presidente de Chile, 8 puntos más que la semana recién pasada. Lo sigue de lejos el edil de Recoleta con un 9%.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas