Noticias

«Soy anticomunista»: Los polémicos comentarios de Marcela Vacarezza en Twitter

Ante el proyecto de cambiar el quorum de la Convención Constituyente, presentado por Camila Vallejo, Vacarezza señaló ser "anticomunista"

Belén Rubio |

Tras responder en Twitter al diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, sobre el proyecto para cambiar el quórum de la Convención Constituyente, Marcela Vacarezza fue foco de polémica por sus comentarios.

«Me ha tocado escuchar de todo en política. Pero este llamado concertacionista a respetar los 2/3, cuando el PC nunca firmó dicho acuerdo cae en el realismo mágico. La Convención Constitucional debe ser soberana, por tanto, ella puede fijar sus propias reglas de funcionamiento», dijo el parlamentario comunista en la red social.

Lee también: Marcela Vacarezza es criticada por estar en contra de un segundo retiro de AFP

Ante esto, Vacarezza le respondió: «El PC se restó. Las reglas del juego estaban claras y esas reglas ganaron con el Apruebo. ¿No les gusta la democracia? Solo cuando les conviene, parece».

Además, Marcela comentó un video publicado por la impulsora del proyecto, Camila Vallejo, quien mencionó: «Antes de seguir instalando fantasmas; abramos el debate, discutamos y trabajemos para hacer del proceso constituyente uno participativo y lo más democrático. Si la CC decide 2/3, 3/5 o 50+1, que así sea, pero dejémoselo a ellos y ellas», a lo que la ex panelista de ‘Buenos días a todos’ comentó: «Y dale con que las gallinas mean».

Tras esta frase, una usuaria le comentó: «Se te está saliendo lo anticomunista, como si las personas de a pie fueran simpatizantes de los partidos políticos. Al final ellos se arreglan solos. Defiendes el sistema instaurado por la derecha que solo defiende a los ricos y fachos como tú».

«No se me sale. Soy anticomunista», dijo la también psicóloga.

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil