AFP ven difícil que dinero de segundo retiro esté para el 17 de diciembre

Contradiciendo a lo señalado por Piñera, el gerente de la Asociación de AFP estipula que el dinero esté para el 22 de diciembre.

Este viernes Sebastián Piñera promulgó la ley de de un segundo retiro de ahorros de AFP, mencionando que se hará todo lo posible para quienes necesiten el dinero, lo obtengan lo antes posible.

El Mandatario mencionó que se buscará agilizar el proceso de pago para que «los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre y el segundo retiro pueda realizarse 10 días hábiles después».

Pero, el gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, no es tan optimista con estos plazos.

Y es que en entrevista con CNN Chile, Larraín señaló que de iniciarse las solicitudes durante el lunes 7 de diciembre, el martes 22 a más tardar podrían estar los pagos del segundo retiro del 10%.

«Para ser bien responsables (porque yo creo que debemos generar certezas en la ciudadanía), si una persona hace su solicitud el día lunes 7, a más tardar va a tener su pago el martes 22 de diciembre. Van a haber ciertos esfuerzos para pagar anticipadamente, porque tampoco se va a pagar todo el mismo día por temas de conexión con los bancos«, avisó el gerente general.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas