Diputada Jiles presenta proyecto para un tercer retiro de AFP

Su jefe de gabinete y pareja, Pablo Maltés, explicó que este proyecto sería muy similar al que presentó Jiles para un segundo retiro de AFP.

Tal como lo había anunciado, la diputada humanista Pamela Jiles presentó este martes el proyecto para un tercer retiro de fondos de AFP.

Su jefe de gabinete y pareja, Pablo Maltés, mencionó que este nuevo proyecto sigue la misma idea que la reforma constitucional que propuso para un segundo retiro y que fue llevada al Tribunal Constitucional por parte del Presidente Piñera.

Lee también: Pamela Jiles advierte: «Tengo redactado el tercer retiro» de las AFP

Además, explicó que la instancia tendría, en términos generales, montos mínimos y máximos similares a los dos anteriores (entre 35 UF y 150 UF), de carácter universal, sin pago de impuestos y con el retiro forzoso para deudores de pensión alimenticia.

«Esto es lo básico, es como la reforma que fue ingresada por la diputada Jiles y que ahora está en el TC», añadió Maltés, agregando que «estamos en una crisis económica brutal», donde «la evidencia está a la vista: ni el Presidente ni el Gobierno reaccionan. No queda otra alternativa».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas