Gobierno anuncia vacunación contra el coronavirus desde diciembre

Las primeras personas en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos y población de riesgo.

Este miércoles Sebastián Piñera anunció que las primeras 20 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus llegarán al país antes de que acabe diciembre y así comenzar «de inmediato» el proceso de inmunización.

Esto, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) junto a un comité de expertos compuesto por profesionales del área de la salud aprobaron la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 este martes al mediodía. uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en mayores de 16 años en Chile para prevenir el coronavirus.

Lee también: Dr. Ugarte advierte: «Yo no levantaría la Fase 2 en la RM hasta pasadas las fiestas»

«Hoy hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-Biontech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20.000 dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro sistema de salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes, a parte del personal de la Región Metropolitana«, anunció el mandatario.

Sebastián Piñera detalló que junto al Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización (Cavei) se estableció como prioridad para la vacuna, además del personal de salud ya mencionado, «personas desplegadas en la emergencia Covid; segundo, los adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de los centros de larga estadía; y, tercero, otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo».

Ahora escuchas