Dr. Ugarte advierte: «Yo no levantaría la Fase 2 en la RM hasta pasadas las fiestas»

El doctor Sebatián Ugarte incluso señaló que se debiesen restringir aún más las condiciones para las fiestas de fin de año.

Frente al aumento de casos de contagio de coronavirus y en vísperas de las fiestas de fin de año, el doctor Sebastián Ugarte opinó sobre un posible avance de fase en la región Metropolitana, idea que fue propuesta por Sebastián Piñera hace algunos días. 

El jefe de urgencias de la Clínica Indisa y panelista de ‘Buenos días a todos’ señaló en el matinal de TVN que, incluso, se debiesen restringir aún más las condiciones para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 

Lee también: Doctor Ugarte advierte: «Si no tenemos vacuna el próximo año, puede que sea peor»

«La fiesta de Navidad y Año Nuevo en nuestro país puede significar que, a mediados de enero, con la tasa que ya tenemos suficientemente alta, se incrementen los casos», advirtió el doctor, agregando que «Esto no debería volver a la normalidad antes de las fiestas: Yo en la región Metropolitana no levantaría la fase 2 hasta pasada las fiestas».

Incluso, el Rey Guachaca 2020 fue aún más allá: «Pero no solo eso: La fase 2 deja un margen muy amplio para las celebraciones intradomiciliarias. Yo restringiría un poquitito más para las fiestas en términos de cantidad de invitados, cantidad de personas que pueden estar dentro de la casa».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas