Piñera no descarta avanzar de fase en la RM para Navidad y Año Nuevo

Sebastián Piñera también señaló que la medida de mantener en Transición a la zona será evaluada en dos semanas.

Desde las 05:00 horas de este jueves 10 de diciembre toda la región Metropolitana retrocede a etapa de Transición, volviendo a las cuarentenas los fines de semana y una lista de restricciones debido al aumento de casos de contagio de coronavirus.

Sobre esta decisión, que no fue bien tomada por parte de comerciantes por estar en vísperas de Navidad y Año Nuevo, Sebastián Piñera señaló que la medida es «transitoria» y no descartó un avance de fase para las fiestas de fin de año si las cifras mejoran en los próximos días.

Lee también: Piñera se autodenuncia por no usar mascarilla en Cachagua

Por medio de su cuenta de Instagram, el Mandatario abrió una dinámica para responder preguntas sobre el cambio de etapa que tendrá la capital. Consultado sobre cuánto durará, Piñera contestó que «esta es una medida transitoria y preventiva para bajar los contagios y evitar aglomeraciones».

«Con esta medida existiría la posibilidad de movernos al paso siguiente para Navidad y Año Nuevo», indicó el jefe de Gobierno.

También respondió otra pregunta sobre si se podrían flexibilizar las medidas para Navidad. Junto con reiterar la temporalidad de la medida, el Mandatario apuntó que «será evaluada en dos semanas y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas