La conmoción de Rafa Cavada ante historia de madre que quería retener 10% del padre de su hija

Rafa Cavada no aguantó emocionarse con la historia de Leticia, quien ha tenido problemas con la retención de la pensión alimenticia.

Este jueves, junto con el comienzo de las solicitudes de un segundo retiro del 10%, cientos de madres y padres hacían fila fuera de las sucursales de AFP para solucionar el trámite de retención de pensión alimenticia. 

Es así como el periodista de ‘Contigo en la mañana’, Rafael Cavada, entrevistó a Leticia, quien contó que su ex pareja ha pagado la pensión alimenticia de forma irregular durante los últimos 10 años. Por lo mismo, la deuda supera los $3 millones. Asimismo, afirmó que en el primero retiro, no pudo realizar con éxito el proceso porque el trámite demoró mucho y fue engorroso.

La situación es tan angustiante para la mujer, que no aguantó el llanto al contar su compleja historia, detallando que su situación económica es muy mala, y que debido a eso, no ha podido realizar los trámites pertinentes, ya que no cuenta con celular ni con un lugar para realizarlos de manera online.

Lee también: Rafael Cavada dispara contra «ejecutivos» que provocaron crisis en TVN

Ante esto, Cavada se conmovió con la realidad de Leticia, mencionando entre lágrimas: «Uno se pone la mano en el corazón y dice ‘qué no haría uno por sus hijos’ (…) No es responsabilidad de quienes  están atendiendo acá dentro (de la AFP). Le compete a nuestras autoridades disponer de mejores y mayores recursos para que esta situación no sea así».

«Un padre no se puede divorciar de su hijo. Puede divorciarse de su pareja, pero no de su hijo. Contrae obligaciones desde el momento que lo tiene», expresó.

Además, arremetió contra el sistema chileno: «Para una sociedad que dice preocuparse por sus niños debería ser fundamental ver cómo diablos asistir a las madres para que los hijos reciban ese dinero. Los hijos tienen derecho y los padres el deber de darlo (el dinero)», reclamó.

Por último, Rafa Cavada se volvió a acercar a Letizia cuando estaba cerca de ser atendida, momento en que la madre nuevamente se quebró: «Es fuerte, es muy indignante, muy triste y penoso que una madre que vende pan amasado en el metro tenga que además pasar por esta experiencia”, sentenció Rafa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas