La molestia del alcalde Carter por retroceso en región Metropolitana: «Otra medida inconsulta»

El alcalde de La Florida lanzó sus críticas contra el Gobierno por tomar esta medida son haber consultado y en vísperas de Navidad.

Luego de que el Minsal informara que la región Metropolitana retrocede desde el jueves 10 de diciembre a partir de las 05:00 horas a etapa de Transición, el alcalde La Florida, Rodolfo Carter, lanzó sus críticas al Gobierno, acusando que no se consultó para tomar esta decisión. 

«FASE 2: Otra medida inconsulta ¿van a sacar al comercio y a las ferias navideñas con las FFAA? Ni el Grinch se atrevería a tanto…», mencionó el edil en su cuenta de Twitter.


Junto a esto, y entrevista con radio ADN, Carter continuó con sus descargos, mencionando que está «Preocupado porque nuevamente el Gobierno toma medidas inconsultas (…) Hay ciertas cosas que se podrían haber conversado antes y no habernos enterado por la prensa». 

Carter afirmó que las ferias navideñas son un «balón de oxígeno» para las familias apremiadas por la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.

Lee también: Retroceso de región Metropolitana a Transición: ¿Qué se puede hacer y qué no?

«Suponer que por un decreto la gente se va a quedar en la casa los fines de semana. No se va a cumplir y la alternativa es mandar a la fuerza pública, a las fuerzas armadas, a hacer cumplir la ley. Ya nos hemos dado cuenta cómo termina eso, lo menos que necesita Chile hoy es más convulsión», dijo y advirtió que puede haber «gente herida y gente detenida».

Carter afirmó que la medida «no va a ser viable». «Lamentablemente este es un Gobierno que parece que el virus le entró por un oído, porque no escucha», dijo.

Lo último

Por trabajos de mantención: Metro de Santiago anuncia cierre de dos estaciones para el próximo 15 de agosto

Segun indicó la compañía, el cierre se debe a trabajos de mantención y no están relacionados a la instalación de puertas en andenes.

Mineros atrapados: Presidente Boric confirma que aún no se establece contacto y suma a Laurence Golborne a Consejo Internacional de Rescate

El ex ministro de Minería, Laurence Golborne, una de las figuras clave en el rescate de los 33 mineros, se suma al equipo de consejo.

Inna Moll es coronada como Miss Universo Chile 2025

La representante de la comuna de Vitacura será la embajadora nacional en el certamen de belleza que se realizará en Tailandia.