La molestia del alcalde Carter por retroceso en región Metropolitana: «Otra medida inconsulta»

El alcalde de La Florida lanzó sus críticas contra el Gobierno por tomar esta medida son haber consultado y en vísperas de Navidad.

Luego de que el Minsal informara que la región Metropolitana retrocede desde el jueves 10 de diciembre a partir de las 05:00 horas a etapa de Transición, el alcalde La Florida, Rodolfo Carter, lanzó sus críticas al Gobierno, acusando que no se consultó para tomar esta decisión. 

«FASE 2: Otra medida inconsulta ¿van a sacar al comercio y a las ferias navideñas con las FFAA? Ni el Grinch se atrevería a tanto…», mencionó el edil en su cuenta de Twitter.


Junto a esto, y entrevista con radio ADN, Carter continuó con sus descargos, mencionando que está «Preocupado porque nuevamente el Gobierno toma medidas inconsultas (…) Hay ciertas cosas que se podrían haber conversado antes y no habernos enterado por la prensa». 

Carter afirmó que las ferias navideñas son un «balón de oxígeno» para las familias apremiadas por la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19.

Lee también: Retroceso de región Metropolitana a Transición: ¿Qué se puede hacer y qué no?

«Suponer que por un decreto la gente se va a quedar en la casa los fines de semana. No se va a cumplir y la alternativa es mandar a la fuerza pública, a las fuerzas armadas, a hacer cumplir la ley. Ya nos hemos dado cuenta cómo termina eso, lo menos que necesita Chile hoy es más convulsión», dijo y advirtió que puede haber «gente herida y gente detenida».

Carter afirmó que la medida «no va a ser viable». «Lamentablemente este es un Gobierno que parece que el virus le entró por un oído, porque no escucha», dijo.

Lo último

85% de los chilenos se sienten orgullosos de su comida: ¿Qué es lo que más les gusta?

La encuesta de Cadem muestra, además, el corte de carne favorito para los asados en vísperas de Fiestas Patrias.

Insólita agresión a alcalde de Melipeuco: Un funcionario lo mordió y le cortó parte de la oreja

Al alcalde lo trasladaron al Hospital de Temuco dada la grave situación con su oreja. El funcionario se encuentra bajo investigación.

¿Dónde y a qué hora llueve este 18 de septiembre? Iván Torres entrega su último pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias

A un día del comienzo de la celebración nacional, el meteorólogo de TVN entregó su pronóstico definitivo para estas Fiestas Patrias