La recomendación del Ministro Paris: «Yo no iría de vacaciones al sur»

Por las fiestas de fin de año y el comienzo de la temporada de vacaciones, el Ministro de Salud realizó algunas recomendaciones.

Desde hace algunos días el Ministro de Salud, Enrique Paris, está advirtiendo que luego de las fiestas de fin de año se espera una segunda ola de contagios de coronavirus, con muchos más casos activos que la primera vivida en el invierno de este año.

Sobre esto, y en conversación con Radio Pauta, Paris señaló que «yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima». 

Lee también: Ministro Paris por segunda ola de Covid-19: «Tenemos el equipamiento, pero el personal está cansado, agotado»

«Lo que nos preocupa más es que la Región Metropolitana tiene un aumento del 10%», agregó el secretario de Estado, proyectando un rebrote para mediados de enero «porque la curva epidemiológica muestra esa tendencia».

Sobre las principales causas de este aumento en la circulación del virus, Paris dijo que se debe al relajamiento de las restricciones personales. «Cuando aumenta la movilidad, pero además la gente se saca la mascarilla para fumar, para hablar por celular y no se respeta el distanciamiento, claro que aumenta la posibilidad de contagiarse», agregó.

«La gente no respeta el distanciamiento», añadió el ministro. «Tú ves la gente en la vereda toda aglomerada, sacándose la mascarilla. Ahí le pido colaboración a los municipios».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas