Ministra Rubilar explica cómo se obtiene el Bono Covid Navidad

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó los detalles que tiene este nuevo beneficio estatal.

Este jueves, ante el comienzo del pago del Bono Covid Navidad, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió en ‘La Mañana de Pablo Aguilera’ a este nuevo beneficio estatal, el cual está destinado todas aquellas familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

La secretaria de Estado recordó que esta ayuda es por cada integrante de la familia que recibió el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, siendo 25 mil pesos para los grupos que se encuetran en comunas desde Fase 2 55 mil para aquellas 27 comunas que se encuetran en cuarentena la última semana de noviembre. 

Rubilar además señaló que durante esta jornada se realizó el presencial para aquellos beneficiarios que obtienen beneficios estatales por cuenta BancoEstado, luego continúan el día sábado 19 de diciembre con el deposito electrónico, para seguir el lunes 21 con los pagos en la Caja Los Héroes.

  • A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado
  • A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

Además, la ex vocera de Gobierno ejemplificó algunos casos: «Si yo vivía en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 6 en Temuco, me va a tocar 55 mil pesos independiente de que yo me haya cambiado después. Al revés, si efectivamente yo mantenía un domicilio en una comuna sin cuarentena en el pago del IFE 6 y ahora estoy en una comuna con cuarentena, lamentablemente va a recibir el monto más bajo. Es decir, depende de donde yo haya tenido mi domicilio a la fecha del pago del IFE 6».

Junto a esto, Karla Rubilar recordó que existe la plataforma bonospendientes.cl para saber si aún se mantienen bonos sin cobrar y que se actualice el Registro Social de Hogares para obtener los bonos del estado.

Escucha la entrevista de la Ministra Rubilar con Pablo Aguilera: 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas