Piñera concluye el 2020 con un 8,9% de aprobación, según Pulso Ciudadano

La encuesta también consultó por el "Personaje político del año", en donde aparecieron nombres como el de Pamela Jiles y Sebastián Sichel.

Este miércoles se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano. Según las cifras, Sebastián Piñera concluye este 2020 con una aprobación que llega al 8,9%. En tanto, su desaprobación alcanza un 83%.

Con esto, la aprobación del mandatorio llega a uno de los puntos más bajos del presente año. Esto sucede en medio de los cuestionamientos que indican que el gobierno ha tenido un mal manejo de la pandemia del Covid-19.

En el desglose de estos resultados se encuentra que un 60% de los encuestados considera que el país está “empeorando en el control de la pandemia del Covid-19″. Por otra parte, un 12% de los consultados dijo que cree que se está “mejorando”.

Algo que se debe destacar es que aunque en las últimas semanas el número de contagiados con esta enfermedad ha tenido un evidente crecimiento, sólo un 38,6% de los encuestados cree que está en “riesgo alto” de contraer el virus.

Lee también: Sebastián Piñera recibe multa de $2.5 millones por no usar mascarilla en Cachagua

Personaje del año

Debido a la llegada de fin de año, la encuesta Pulso Ciudadano sumó una pregunta especial. Se consultó sobre quién fue el personaje político del año, lo que arrojó diversos resultados.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, fue la que congregó un mayor número de adherentes en esta oportunidad. La gestora del proyecto del segundo retiro del 10% tuvo un 23,9% de las preferencias.

En el segundo lugar de esta pregunta apareció Sebastián Ugarte. El popular médico, que se ha destacado por su participación en el matinal ‘Buenos Días a Todos’ en medio de la pandemia, logró quedarse con un 10,8%.

Finalmente, y en el tercer lugar en esta lista del «Personaje del año», aparece el nombre de un precandidato presidencial. Sebastián Sichel, expresidente de BancoEstado, reunió un 4,3% de las preferencias en esta encuesta.

Encuesta


Contenido patrocinado

Ahora escuchas